¿Por qué la Adoración Eucarística?

por el padre. Robert Goedert, OP

Uno de los muchos problemas abordados por el Concilio Vaticano II fue la manera de trabajar por la unidad cristiana, o la forma de curar las divisiones en la iglesia que Jesús estableció. Esto incluyó la división entre el este y el oeste, la católica y la ortodoxa que se remonta a más de mil años y la división más reciente entre católicos, protestantes y otras religiones que se llaman cristianos.

En el decreto conciliar sobre el ecumenismo, el consejo trató de que los católicos a ver cuánto tenemos en común con otras iglesias cristianas, hacer hincapié en las creencias que están de acuerdo en lugar de concentrarse exclusivamente en las diferencias en las creencias y la práctica. Esta era una buena idea, pero creo que un problema imprevisto desarrollado. Con el esfuerzo de ver lo que creemos juntos, surgió una tendencia a diluir las creencias católicas, para diluir los dogmas católicos, a pasar por alto las diferencias, pretender que no estaban allí para cuidar niños, más aceptable para los cristianos no católicos. El resultado, como muchos de nosotros sabemos fue católicos tibios. Los católicos estaban diciendo cosas como: "no hace ninguna diferencia lo que usted cree, siempre y cuando usted es sincero" o "el tiempo que te hace sentir bien". Algunos católicos, seducidos por los autoproclamados teólogos comenzaron a sostener que no hay verdades absolutas. No hay nada correcto o incorrecto, blanco o negro. Todo es de color gris. Puede ser cualquier cosa que quieras que sea. Por cierto, cuando me refiero a los católicos, no lo estoy limitando a sólo laicos. Con este enfoque, el de `no-restricciones, sin obligación de invitación", que debería haber esperado a ver a un gran flujo de los demás cristianos en la Iglesia Católica.

No vimos ningún flujo de tal, pero nos hicieron ver un enorme flujo de católicos a las filas de los verdaderamente creyentes y católicos practicantes. Hemos visto la caída trágica en la asistencia a la misa del domingo, de más de 75% a menos del 25%. Algo ha ido drásticamente mal.

Sigue siendo bueno para nosotros los católicos a conocer cuáles son las creencias que tenemos en común con otros cristianos, pero ahora, se ha vuelto más urgente que los católicos sepamos que somos diferentes , a reconocer los tesoros de la fe que tenemos; tesoros rechazado o abandonado por otros cristianos. Hoy en día, nos concentraremos en la principal creencia católica que nos hace católicos diferente - diferente de la gran mayoría de los otros cristianos. Eso, por supuesto, es nuestra creencia en la presencia real de Cristo en la Sagrada Eucaristía.

Nosotros, los católicos son diferentes, porque tenemos a Jesucristo en su palabra. Creemos que Jesús nos dio a su propio cuerpo y la sangre en el sacramento especial que se llama la Santa Eucaristía. Nosotros, los católicos creen realmente que Jesús está realmente presente en este sacramento! Para nosotros los católicos, la Eucaristía no es sólo un símbolo. No es sólo un recuerdo. No es sólo una promesa. En realidad es Jesucristo. La Eucaristía no es una "cosa". Se trata de un "uno". Es Jesús, nuestro Señor y nuestro Dios. Esto es lo que queremos decir con la doctrina católica de la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía. Es por eso que nosotros llamamos la Eucaristía "al Santísimo Sacramento".

Todos los sacramentos son bendecidos! Todos los sacramentos nos dé la gracia de Jesús, pero este sacramento nos da el mismo Jesús. Esto es lo que los católicos creen.

¿Por qué creemos esto? No porque algunos teólogos dicen que no, incluso porque la Iglesia lo dice. Creemos que esta por una sola razón, porque Jesucristo lo dice, y nosotros le creemos.

Muchos de los que tratan de seguir a Jesús no lo creen, como nosotros los católicos lo hacen. Este hecho no debería sorprendernos a ninguno. Jesús tuvo el mismo problema con algunos de sus propios discípulos. Cuando Jesús dijo a sus propios seguidores que le daría a su cuerpo y su sangre como alimento y la bebida como alimento espiritual para el alma, muchos de sus seguidores - a sus discípulos - que no lo aceptaría. Ellos no lo podían creer, así que lo dejaron. Jesús no se tratan de volver a llamar. Él no dijo: "Ahora, espera un minuto! Usted me ha entendido! Sólo estaba hablando simbólicamente". ¡No! Las dejó ir. Si ellos no lo podían creer, que no podían ser sus discípulos. Fue así de simple.

Entonces Jesús preguntó a sus apóstoles si querían salir de él también. Estaba dispuesto a dejar que sus apóstoles se dirigen también. Sabemos que Pedro, hablando en nombre del grupo dijo: "Señor, ¿a quién iremos? Sabemos que usted sólo tiene palabras de vida eterna".

Los apóstoles llevaron a Jesús en su palabra, y nosotros también.

Este sacramento de la Eucaristía nos llega a través del sacrificio de la Eucaristía, el sacrificio de la Misa Esto es evidente porque la Misa es la renovación de la muerte de Jesús en la cruz. En este sacrificio que Él dio su vida humana, su cuerpo físico y la sangre, por nuestra salvación. Fue en la Última Cena que Jesús instituyó el sacramento y el sacrificio.

Fue la noche antes de morir. Jesús sabía que pronto tuvo que dejar a sus amigos. Amigos que tanto amaba. Él quería dejar algo para recordarlo, pero lo hizo mucho mejor que eso, Él se queda.

En la Última Cena, Jesús tenía la mirada puesta en el día siguiente, cuando iba a morir en la cruz. Es por eso dijo: "Esto es mi cuerpo, que será entregado por vosotros. Esta es mi sangre, que será derramada por vosotros". Entonces mandó: "Haced esto en memoria mía". Cumplimos con ese comando todos los días. Como Jesús en la Última Cena estaba mirando por delante hacia el Calvario, por lo que en el sacrificio de la misa, mira de nuevo hacia el Calvario.

Esta es la razón por St. Paul podría decir: "Cada vez que comemos de este pan y bebemos de este cáliz, anunciamos la muerte del Señor". Es el mismo sacrificio en la cruz y en la Misa - el mismo sacrificio.

Jesús escogió a esta forma tan especial para permanecer aquí con nosotros. No era sólo una promesa vacía, cuando Jesús dijo: "Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo".Se refería a eso! Jesús se queda aquí con nosotros hoy en día en la Misa como nuestro Salvador, en la Sagrada Comunión, como alimento espiritual y en nuestro tabernáculo, como nuestro amigo. Jesús murió en la cruz para darnos este sacramento de su presencia entre nosotros. Este es el sacramento del amor de Jesús por nosotros.

Me gusta la forma en la Beata Madre Teresa lo puso. Ella dijo: "Cuando miramos a la cruz, sabemos lo mucho que Jesús nos amó a nosotros. Cuando nos fijamos en el tabernáculo, sabemos cuánto nos ama Jesús ahora ".

Algunos católicos piensan, que podemos compartir en la Eucaristía y obtener la gracia de la Eucaristía sólo en la Misa recibiendo la Sagrada Comunión. Esta idea limita el poder y el amor de Jesús demasiado. Ciertamente, la participación en el sacrificio de la Misa y recibir la Sagrada Comunión es la fuente más poderosa de la gracia para nosotros , pero no es la única fuente de la gracia eucarística. Después del sacrificio se ha completado, el sacramento continúa. Jesús, en su cuerpo sacramental y la sangre se queda aquí con nosotros como nuestro amigo, tal y como lo prometió. Esta es la razón por la Adoración Eucarística es tan importante.

Es por ello que debe visitar a nuestro amigo, Jesús, en el Santísimo Sacramento, a Su amor para nosotros y para sacar fuerza espiritual y la nutrición y el estímulo de ese amor.

Por desgracia, hay muchos en la Iglesia de hoy que no ven la necesidad o el valor de la adoración eucarística. Algunos incluso se oponen a ella, alegando que la adoración de Nuestro Señor en la Sagrada Eucaristía no está actualizado en la iglesia moderna de hoy

Es por eso que es tan importante para nosotros hoy mismo para darse cuenta de que la Adoración Eucarística es muy de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia, y especialmente del Concilio Vaticano II.

Uno de los puntos principales del Concilio Vaticano II fue hacer hincapié en la importancia de la liturgia eucarística en la adoración de Dios y en el desarrollo de nuestra propia vida espiritual personal. El Concilio Vaticano II nos aconsejó fuertemente que el sacrificio de la Eucaristía, la Misa, debe ser la principal expresión de nuestra fe, y que todas las otras devociones debe surgir de la misa y nos lleva de nuevo a la Adoración Eucarística Massachusetts hace exactamente eso.

La experiencia muestra que la oración privada y la adoración de nuestro Señor en la Eucaristía, hace una participación más frecuentes y más intensas en la Misa

A pesar de esta enseñanza del Concilio Vaticano II, sobre la Sagrada Eucaristía, casi inmediatamente después de que el Consejo, empezamos a ver una disminución constante trágica en el respeto a la Sagrada Eucaristía. En algunos casos, la Misa pareció transformarse de la adoración de Dios para el entretenimiento de las personas, entonces, a la adoración de unos a otros.

La reverencia por el Santísimo Sacramento disminuido. Genuflexiones que expresan nuestra fe en la Presencia Real de Jesús casi desapareció. Oración en silencio en las iglesias dio paso a la socialización.

Para muchos, la iglesia se convirtió en un salón social en vez de un lugar sagrado para la oración y la adoración. El sacrificio de la misa se utiliza a menudo como un vehículo para declaraciones políticas. Devociones eucarísticas fueron ridiculizados como "iglesia vieja", y casi desapareció de la escena católica. Hoy tenemos una o dos generaciones de jóvenes católicos que nunca han visto la bendición del Santísimo Sacramento. Todos los documentos del Concilio Vaticano II o cualquier declaración de la Iglesia dirigida ninguno de esta disminución. Es contrario a la fe y la práctica de la Iglesia. Esta es la razón por el Papa Juan Pablo ha liderado el contraataque para restablecer la Sagrada Eucaristía a su lugar legítimo en la vida de culto y espiritual de la Iglesia.Cada año de su pontificado, el Papa Juan Pablo II ha escrito una carta pastoral sobre la Eucaristía a todos los obispos y sacerdotes de la iglesia. En estas cartas, el Santo Padre exigió un alto a los abusos que se cometen contra el Santísimo Sacramento. Abogó por una vuelta a la reverencia y las tradiciones del pasado, especialmente para la adoración de nuestro Señor en el Santísimo Sacramento. El Santo Padre ha reforzado sus palabras con acciones. En 1991, el Papa Juan Pablo II comenzó la adoración perpetua de la Eucaristía en la Basílica de San Pedro en Roma. En 1991, el Santo Padre aprobó la erección canónica de la asociación de laicos de la Adoración Eucarística perpetua para promover la adoración en cada parroquia católica en todo el mundo.Esta es la asociación de laicos que trabajan. Poco después de la Fuerza Aérea me retiro, este grupo de laicos y me reclutó en los últimos doce años me han estado enviando a las parroquias en todo el país para promover la adoración eucarística.

Escuche lo que dice el Santo Padre. El Papa Juan Pablo dice esto: "La Iglesia y el mundo tienen una gran necesidad del culto eucarístico". Jesús espera de nosotros en este sacramento de amor.Seamos generosos con nuestro tiempo en ir a encontrarse con Él en adoración. Observe cómo el Santo Padre les pide que sean generosos con su tiempo. Él no está pidiendo su dinero, sino algo mucho más valioso - su tiempo.

Hace unos años en el Congreso Eucarístico Internacional en España, el Santo Padre en su discurso en la apertura del Congreso, dijo - en primer lugar, agradeció a todas las parroquias y las personas que habían promovido la adoración de la Eucaristía, en preparación para el Congreso Eucarístico Internacional. Luego rezó para que dicha exposición permanente y la adoración de la Eucaristía se estableció en cada Iglesia católica en todo el mundo.

No hay ninguna pregunta o duda acerca de que el Papa Juan Pablo se encuentra con lo que se refiere a la adoración de la Sagrada Eucaristía.

Durante estos últimos doce años he estado en las parroquias de todo nuestro país y más allá de la predicación sobre la Adoración Eucarística, a menudo ayudar a las parroquias en marcha un programa o ayudar a dar un impulso a un programa ya establecido. Yo he aprendido mucho. He aprendido, sobre todo, de los grandes beneficios de las personas que participan en la adoración eucarística. Me dicen que lo que ha hecho por ellos y sus familias.

He aprendido de los pastores, también, sobre el crecimiento de la vida espiritual y espiritual en sus parroquias. Me han dicho acerca del aumento en la asistencia a Misa los domingos y los días laborables, matrimonios más fuertes y más felices familias, y por el aumento de las vocaciones al sacerdocio ya la vida religiosa. Un pastor me dijo que desde su parroquia comenzó la adoración perpetua eucarística, su asistencia a la misa del domingo y día de la semana se ha duplicado y la colecta dominical se ha triplicado!

Por supuesto, también he oído algunas objeciones a la adoración eucarística. Algunos se quejan de que la adoración eucarística es demasiado privado, demasiado personal y hasta demasiado tranquilo. Esta denuncia parece estar basado en la idea de que nuestra adoración a Dios siempre, siempre será un ejercicio de comunidad. Se tiene que haber siempre un montón de gente, con mucha actividad y tal vez incluso un montón de ruido. La oración no siempre tiene que ser de esa manera. Jesús mismo nos enseñó eso. Vea los ejemplos en la vida de Jesús. A lo largo de su vida como un bien, la práctica de Judio, fielmente a Jesús participó en el culto público a Dios, asistiendo a los servicios en el templo de Jerusalén, o en las sinagogas locales. Así como asistir a la misa dominical, estamos siguiendo el buen ejemplo de Jesús, pero Jesús también se fue con frecuencia para orar a solas - en el desierto, hasta en las montañas, para estar a solas con su Padre, para comunicarse con su Padre en privado a orar en silencio, para adorar, agradecer, pedir ayuda y la fuerza, especialmente antes de los acontecimientos y decisiones más importantes en su vida. Jesús oró en privado durante cuarenta días en el desierto antes de comenzar su ministerio público. Una vez más, antes de escoger a los doce apóstoles, de entre sus discípulos, Jesús pasó la noche entera en oración privada. La noche antes de morir, Jesús oró a su Padre solo pidiendo la fuerza para soportar el sufrimiento que Él sabía que iba a venir a él al día siguiente. Debemos seguir el ejemplo de Jesús también.

Otro problema que a menudo se escucha es la falta de tiempo, especialmente con tanto trabajo que hacer por Dios y su pueblo. Algunos preguntan, "¿Realmente podemos justificar el lujo de pasar tiempo en la oración privada? ¿No sería mejor gastar ese tiempo, por ejemplo, visitar a los enfermos"? Para responder a esta pregunta, permítanme una vez más a la Beata Madre Teresa.Usted puede ver que soy una gran fan de la beata Madre Teresa, pero entonces, ¿quién no es? Todo el mundo sabe que las hermanas Beata Madre Teresa de dedicar sus vidas a la búsqueda y el cuidado de los más desvalidos y abandonados de los pobres, los enfermos y los desamparados. La mayoría del mundo conoce y admira el trabajo de las hermanas de Madre Teresa, pero dudo que muchos saben sobre la vida de oración de su comunidad. Cada día, antes de que salgan a las calles para encontrar a los enfermos y los moribundos, la Beata Madre Teresa hermanas pasan de dos a tres horas en oración, ayudando en la misa y en la adoración del Santísimo Sacramento. Una vez un crítico bien intencionado pidió la Beata Madre Teresa cómo podía justificar el gasto de sus hermanas tanto tiempo en la oración privada en lugar de utilizar ese tiempo para servir a los enfermos y los pobres. Beata Madre Teresa respondió: "Si mis hermanas no pasan tanto tiempo en la oración, que no podían servir a los enfermos y los pobres en absoluto". Su oración ante la Eucaristía es la fuente de la fuerza y ​​todo lo que se necesita para llevar a cabo su apostolado sumamente difícil.

El amor de Dios debe ser expresado y reforzado para que el amor al prójimo podría derivarse de ella.

Una vez, cuando la Madre Teresa se encontraba de visita en nuestro país, un grupo de mujeres estadounidenses le preguntaron qué podían hacer para ayudarla en su trabajo. Beata Madre Teresa contestó: "La mayor ayuda que podía darle sería pasar una hora cada semana en adoración silenciosa ante el Santísimo Sacramento". Eso es un buen consejo para nosotros también.

A veces, aquellos que se oponen a la adoración eucarística se quejan de que la adoración es demasiado "Jesús y yo". Sostienen que la adoración tiene la intención de ser egoísta, convirtiendo a nuestros pensamientos y atención hacia el interior en lugar de llegar a los demás. Una vez más, una respuesta obvia es mirar a las hermanas de Madre Teresa y sólo por mencionar el tiempo que pasan en la oración privada y la adoración. Dudo que alguien pueda igualar su preocupación por el prójimo, especialmente para los más desesperados del abandonado. ¿Quién se atrevería a llamar a su trabajo egoísta? Cualquier pastor que tiene la adoración eucarística en su parroquia darán testimonio de que los adoradores regulares son algunos de los miembros más activos de su parroquia. Desde mi propia experiencia, predicando en muchas parroquias, sé que adoradores activos son muy a menudo, también los más activos defensores de la vida en la parroquia. Si pudiéramos hacer que la adoración va en cada parroquia católica, tal vez podríamos por lo menos conseguir los católicos fuera del negocio de matar a los bebés.

En 1996, el Papa Juan Pablo II escribió una carta que conmemora el 400 aniversario de la Cuarenta Horas. Él escribió lo siguiente:. "La cercanía con el Cristo Eucarístico en el silencio y la contemplación no nos aleja de nuestros contemporáneos, sino por el contrario, nos hace abrir a la alegría y la angustia humana, la ampliación de nuestros corazones en una escala global Cualquiera que reza a la Eucaristía Salvador atrae a todo el mundo con él y lo eleva a Dios ". Obviamente, no hay nada egoísta en la adoración eucarística.

Algunos de los errores acerca de la adoración y todas las otras devociones personales y la oración privada, creo yo, tienen su origen en una interpretación errónea y falta de comprensión del Concilio Vaticano II.

Uno de los principales objetivos del Concilio Vaticano II fue el énfasis en la naturaleza social del hombre, y por lo tanto de la iglesia. El hombre es un ser social. Vive en una comunidad - la familia, parroquia, ciudad, nación y el mundo. La iglesia también es social. En la "Constitución de la Iglesia en el mundo moderno", el Concilio Vaticano II declaró que el papel de la iglesia no es oponerse a todo el mundo, no para conquistar el mundo, pero para trabajar con el mundo para mejorarlo. Llevando este concepto social en el ámbito de la adoración, el Concilio Vaticano II publicó la Constitución sobre la sagrada liturgia, haciendo hincapié en el carácter social y comunitario de la adoración de Dios.

Este documento con la consecuente aplicación de decretos que dirigió a los cambios, que probablemente eran los resultados más visibles del Concilio Vaticano II, tuvo el mayor impacto en lo cotidiano católico. Estos cambios estaban dirigidos todos a una mayor comprensión y participación en la liturgia de los fieles. La participación comunitaria ha sido siempre el ideal, pero no se logró fácilmente. A pesar de las dificultades en los primeros días después del Vaticano II, creo que podemos decir que ahora, la naturaleza social de la adoración de Dios y la participación de la comunidad en la liturgia es aceptable en general.

Con la participación en la liturgia y el énfasis en la Misa como el culto de la comunidad, un nuevo problema ha surgido, un desafortunado efecto secundario. Algunos católicos tienen ahora la idea de que ya no hay ninguna necesidad de la oración personal y privado. Incluso en no litúrgicas devociones como el Rosario, el Vía Crucis, las novenas, y la bendición, que todos estos se han quedado obsoletas. Algunos incluso van tan lejos como para decir que estas devociones son desanimados e incluso prohibida por el Concilio Vaticano II y eso es una tontería absoluta.

No hay nada en el Concilio Vaticano II que admite cualquiera de estas ideas. De hecho, el Concilio ha dicho todo lo contrario. En la Constitución sobre la Liturgia, el Concilio dice: "La vida espiritual no se limita únicamente a la participación en la liturgia cristiana es, en efecto el llamado a orar con sus hermanos sino que también debemos orar al Padre en privado.". Mucho antes de que el Concilio Vaticano II, que tenía las palabras y el ejemplo de Jesús mismo que atestiguan esta necesidad. Jesús constantemente exhortaba a sus seguidores a orar. Como ya he mencionado antes, a menudo desaparece por sí mismo en el desierto o al monte a orar. Siempre tenemos una necesidad de comunicación personal con Dios. No importa cuánto la oración comunitaria que tenemos, no importa lo bueno que la participación es que todos siguen necesitando una comunicación personal con Dios, lo cual puede lograrse sólo a través de la oración personal. La oración personal es necesaria para su propio beneficio, así como por el bien de la comunidad de culto litúrgico. Adoración de la Comunidad depende de la oración personal. Tratando de construir la oración comunitaria, sin la oración personal es como tratar de construir una iglesia de ladrillo sin los ladrillos individuales. Participación adecuada del culto litúrgico (oración comunitaria) sólo puede lograrse por un alma preparada y fortalecida por la devoción personal y la oración privada. Los que habitualmente critican las formas del pasado y de edad a menudo cobran los católicos en la Misa se ​​concentró en lo externo. Pero con demasiada frecuencia hoy en día, la participación en el sacrificio de la misa es sólo eso, la concentración en lo externo - música, banderas, símbolos, y las novedades que no tienen conciencia aparente de la gran misterio y el sacrificio está volviendo a aplicar en el altar. Esa realidad sólo viene con la oración personal y meditación.

Culto externo, no importa cómo es hermoso, es hueca, si no están animadas por el culto interno. Es por eso que la oración de la comunidad necesita y depende de la oración personal.

La oración personal es necesaria para su propio bien, también. Es cierto que el hombre es un ser social. Él debe vivir y rendir culto como un miembro de la comunidad, pero en primer lugar, como un individuo. Hay ciertas actividades de su vida que el hombre debe hacer, por sí mismo. Creo que hay una analogía adecuada entre la vida física del hombre y su vida espiritual, entre las necesidades de su cuerpo y las necesidades de su alma. El cuerpo humano necesita alimentos, el aire y el resto para mantenerse vivo. Cada ser humano, para mantener la vida humana normal tiene que suplir estas necesidades a sí mismo. Nadie puede comer, respirar o dormir para usted. Tienes que hacerlo tú mismo! Sin una nutrición adecuada física de los alimentos, el aire y el resto, ningún hombre o mujer puede llevar a cabo la actividad física y el crecimiento. La persona desnutrida no puede cumplir su papel en la comunidad como un ser social.

Lo mismo se aplica a la vida espiritual. El alma necesita el alimento espiritual de la Eucaristía, el descanso espiritual de la meditación y el aire espiritual de la oración. Sin este alimento espiritual apropiado del alma humana no puede madurar y florecer espiritualmente como individuo y por lo tanto no puede cumplir con su papel en la adoración a Dios como un miembro de la comunidad.El individuo puede ir a través de los movimientos de las oraciones públicas, cantando, de pie y de rodillas, pero es sólo culto externo. Falta es culto interno que da como resultado sólo de la comunicación personal con Dios. Así como el aire es esencial para la vida física, por lo que la oración es esencial para la vida espiritual. Cuando usted deja de respirar, que están muertos físicamente. Cuando se deja de orar, estás muerto espiritualmente.

Algunos de ustedes pueden estar preguntándose por qué estoy haciendo como un gran problema de esto, por qué creo que es tan importante como para hablar sobre este tema ahora. Después de todo, la doctrina de la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía ha sido el corazón de nuestra fe católica la devoción y culto desde el principio del cristianismo. Pero, todos sabemos también, los síntomas actuales de la iglesia nos dicen que es tiempo de volver a pensar un poco en serio este regalo de despedida que Jesús nos dio a nosotros. Todos estamos familiarizados con las encuestas realizadas hace unos años que parecen conducir a la conclusión de que sólo el veintisiete por ciento, creo que fue, veinte y siete por ciento de los católicos creen en la Presencia Real como la Iglesia lo enseña.

Personalmente, creo que los observadores interpretaron el resultado de esa encuesta un poco mal. No creo que sólo tenía veinte años y siete por ciento cree , sino que podría haber sido sólo veinte y siete por ciento sabía que la enseñanza de la Iglesia. Ese es nuestro gran problema, un caso de simple falta de conocimiento. La mayoría de estos católicos no saben lo que creen, o lo que como, los católicos creen que debería. Ellos simplemente no se les ha enseñado la fe católica. Mira la condición de la educación católica en los últimos treinta y cinco años.Afortunadamente, los obispos católicos han finalmente se dio cuenta de que es un desastre. La mayoría de hace unos años, el Arzobispo quien encabezó la Comisión de Educación declaró públicamente que la educación religiosa católica es un desastre y había sido así por lo menos treinta años. El resultado es dos o tres generaciones de jóvenes católicos que saben casi nadaacerca de su fe. Ellos no saben lo que creen o por qué creen. Las viejas generaciones han oído hablar muy poco para reforzar lo que han aprendido en su juventud. Obviamente, tenemos una gran cantidad de re-educar a los que hacer.

Un área final debe ser considerada. Pasar tiempo con Jesús en la adoración no debería parecernos raro. Realmente es una actividad humana muy natural. Cuando dos personas se aman, que quieren pasar tiempo juntos a visitar, para llegar a conocernos mejor. No puedes amar a alguien que no lo sé. La adoración de nuestro Señor en la Eucaristía es tu oportunidad para conocer mejor a Jesús.

Uno de los mejores aspectos de la adoración eucarística es la siguiente: cómo pasar su tiempo con Jesús es totalmente de usted. No hay nadie que os predica, leyendo a usted, que le dice cuando de pie, sentarse, arrodillarse, cantar esto o lo que sea. Estás por tu cuenta. En la mayoría de las capillas de adoración hay libros disponibles, algunos libros de horas santas, que le ayudarán a empezar, si usted los necesita. La mayoría de nosotros lo hacemos a veces, pero usted es, básicamente, por su propia cuenta. Usted dedica su tiempo con Jesús, la forma que desee.Puedes rezar el Rosario, se puede leer la Biblia, o se puede hacer algo de lectura espiritual. Pero yo siempre digo: recuerde que están allí para visitar a su amigo, Jesús. Hable con él, dile a tus problemas, sus necesidades o sus preocupaciones. Dile acerca de sus alegrías, también. Es probable que él no se entera de que están muy a menudo! A veces pienso que todo lo que Jesús escucha a muchos de nosotros son las quejas y los "Gimmes". Señor, dame esto y dame Señor eso. Pero lo más importante es detenerse y escuchar, dejar que Jesús hacer algo de la conversación. Él ha estado esperando la oportunidad de visitar con usted, pero su vida está tan ocupada con el trabajo, la familia y la escuela, su línea está siempre ocupado. Jesús no puede llegar a ti. Es hora de darse un respiro. Tome un poco de tiempo para una visita privada con su mejor amigo, Jesús. El propósito de nuestra existencia humana es vivir para siempre con la Santísima Trinidad en el cielo, para disfrutar siempre, la victoria de Jesús sobre el pecado y la muerte. Nos da una idea de que la felicidad eterna y la paz cuando nos visita y de adorar a Jesús en el Santísimo Sacramento.

Esta es la razón por miles de personas de todas partes de nuestro país pueden testificar que una hora cada semana con Jesús en el Santísimo Sacramento es la más pacífica, la hora más satisfactoria de su semana.

Así que finalmente volvemos a nuestro tema titulado: "¿Por qué la Adoración Eucarística"? ¿Por qué emplear tiempo en visitar a Jesús en la Eucaristía, simplemente porque el mismo Jesús, su mejor amigo, le invita. Lo dijo con tanto cariño, "Venid a mí todos ustedes que están cansados ​​y agobiados. Venid a mí y yo os aliviaré". ¿Quién podría rechazar una invitación de su mejor amigo? Dios los bendiga.

Copyright © 2003 por el Padre. Robert Goedert, OP