La oración y la gracia de Dios

P..John A. Hardon, SJ


La comprensión popular de la oración como pedir la ayuda de Dios es la correcta. La mayoría de las oraciones en las Escrituras son peticiones. La mayoría de las oraciones de la liturgia son las mismas. Incluso los actos de adoración y el amor son siempre las peticiones implícitas. ¿Por qué es esto así? ¿Por qué tenemos que pedir la ayuda de Dios? La razón es la más obvia: porque necesitan esa ayuda. Sin embargo, puesto que estamos hablando acerca de Dios y Dios no es evidente, esto no puede ser todo lo que obvia como puede parecer.



Necesitamos la ayuda de Dios porque somos criaturas, porque tenemos una naturaleza humana caída y porque constantemente estamos siendo asediados por el espíritu maligno.

La primera razón entonces que tenemos que orar para pedir ayuda es porque somos criaturas que Dios ha elevado a un "por encima de las criaturas" destino. A veces pienso que debería usar con más frecuencia la expresión "supercreaturely" o "supercreated" en lugar de la ahora prosaica "sobrenatural". Hemos sido destinados para el cielo pero el cielo no es natural a nadie - excepto Dios!

En consecuencia, a pesar de haber sido destinados para el cielo - y lo que podría ser más claro - no estamos allí todavía y no se puede llegar por medios meramente humanos o creado. Tenemos lo que llamamos la gracia que podría ser descrito como lo que necesitamos, pero no poseemos de nosotros mismos para llegar a la bienaventuranza celestial por la cual fuimos hechos. Lo que tenemos es la naturaleza, hacia dónde vamos es el cielo, lo que necesitamos es la gracia.


Los Medios
Entonces viene la pregunta embarazosa: ¿Es decir que, aunque Dios nos ha destinado para el cielo que Él no nos dio los medios para llegar allí? La respuesta es sí y no. Él nos dará los medios, pero no tenemos los medios, a menos que pregunte por ellos. Pedir a los medios para alcanzar el cielo es otra palabra para la oración. Por lo tanto, afirmar que en la providencia ordinaria de Dios, no vamos a recibir lo que necesitamos, es decir, la gracia, a menos que rogar por él. Esta es una frase dura, pero es profundamente cierto. De nosotros mismos, no sólo como individuos sino incluso trabajando junto con otros seres humanos no podemos llegar al cielo. Yo y el que necesitamos la gracia divina.

Necesitamos la luz divina y la fuerza divina más allá de nuestra luz natural y la fuerza para salvarnos a nosotros mismos como seres sociales, y salvo un milagro que no podemos obtener esta luz o la fuerza de este sin la oración.

Una vez hablé en la hermosa iglesia de San Juan Bautista en Manhattan, la sede de la Diputación y Americana de los Padres del Santísimo Sacramento. Después de la conferencia en una iglesia llena de gente, tuvimos una procesión. Me llevó el Santísimo Sacramento. Más de una vez le dije a Nuestro Señor: "Tú eres pesada." Caminamos y caminamos nosotros - debe haber sido un kilómetro y medio - a través de todos los pasillos de la iglesia. Aquella procesión fue la oración social de esa congregación orando y cantando mientras caminaban. Sin embargo, fue una pena cuando el director de la Liga de la gente eucarística que patrocinó el asunto me dijo: "No se nos permite procesar con el Santísimo Sacramento fuera."

Cualquier cosa que podamos hacer para restaurar las procesiones en estos Estados no-tan-cristiana Unidos será bendecido por Dios, porque tenemos que invocar a su gracia, no sólo como individuos sino como sociedades. Hay mil maneras de hacerlo. Las procesiones - la última cosa que pensaba que iba a decir - son una forma de corporativamente pidiendo la gracia divina.


Sin oración no hay salvación
Necesitamos la oración por lo tanto, como individuos y como grupos a permanecer en la amistad con Dios. Sin la oración vamos a perder la vida divina que poseemos, y más obviamente, no vamos a crecer en la vida que ya tenemos. En otras palabras, ni oración, ni la salvación. Esta es la razón básica por la que estamos viendo estas tragedias entre los creyentes, una vez aparentemente fuertes. Pero ser un creyente no es garantía de que sigue siendo una. No orar, u orar lo suficiente, o rezar con la constancia o perseverancia suficientes, por lo que sucedió lo inevitable. Carecían de la humildad de admitir su impotencia para guardar los mandamientos de Dios por sí mismos. En una palabra que carecía de la gracia de que sea necesario, y que le faltaba porque no para rezar. Y no nos atrevemos a decir que Dios no nos debe la gracia, esto es una contradicción de términos. La gracia es precisamente lo que Dios no nos debe. Es por eso que correcto hablar de la mendicidad.


Tres razones
Una mendiga le pide al que no tiene ningún derecho. Esa es la gracia! Somos mendigos de la definición de nuestro destino sobrenatural, que nos lleva de nuevo a la primera razón por la que tenemos que orar. Nosotros somos criaturas hechas a poseer el Dios infinito, pero él no se poseía, excepto por aquellos que, cuando mueren, se encuentran en la gracia de Dios. Ellos recibirán la gracia y retener sólo si rezan.

La segunda razón por la que tenemos que orar es porque tenemos una naturaleza humana caída y la palabra correcta no es "caer", pero "caído". Claro que hemos sido justificados y, si Dios quiere, restaurado a la amistad de Dios, pero eso no cambia nuestra naturaleza de haber sido y ser una naturaleza caída.

Como consecuencia de nuestro estado caído, tenemos todo tipo de deseos ingobernables y los miedos que llamamos nuestras pasiones. Necesitamos la ayuda divina para hacer frente a estos impulsos que se diferencian con diferentes personas. Casi se podría decir lo que nos distingue como personas es que cada uno de nosotros tiene sus propias pasiones únicas especiales. ¿Qué convierte a una persona a otra persona se vuelve apagado. Pero, a pesar de que difieren tanto en su variedad, todos ellos son básicamente las mismas pasiones.

A excepción de Cristo y su Santísima Madre - estamos seguros de que estaban exentos de la mancha del pecado original y por lo tanto no tenía concupiscencias - el resto de nosotros, ya sea que orar constantemente por la gracia de superar nuestra concupiscencia o vamos a ceder a nuestros impulsos irracionales . La ira, el orgullo, la lujuria, la codicia, la envidia, la pereza y la gula no son sólo los nombres de los siete pecados capitales, son los nombres de las siete capitales unidades . Ellos son los siete enemigos mortales de nuestra alma sintetizado por el Apóstol en esa sola palabra simple, nuestra " carne ". Y estas unidades, hay que decirlo, no sólo en la carne, a pesar de que reciben el nombre genérico de la" carne ", porque están en nuestros caídos naturaleza humana.

Estas unidades, irracionales, enloquecedor, irracional, persistente, no sólo son impulsos del cuerpo, sino que también insta a los del espíritu. No se trata sólo de que nuestros cuerpos han caído - nuestra naturaleza caída es y que significa el cuerpo y el espíritu. Y no hay conquista de los enemigos o incluso el control de su hostilidad, salvo por la gracia de Dios para ser obtenida a través de la oración incesante. ¿Por qué la oración incesante? Debido a que tenemos las unidades de incesantes! Es por eso que no debemos dejar de orar, perdonen la expresión, hasta que un momento después de que hayamos muerto.

La gente no es, naturalmente, humilde. ¿Sabía usted que? La gente es naturalmente orgulloso. Memorice eso! La naturaleza humana es naturalmente orgulloso. Cuando usted ve la humildad dices a ti mismo, "que es la gracia de caminar", y no es un nombre de mujer.

Las personas no son naturalmente castos. Son naturalmente lujurioso, o como dice la expresión, son naturales . ¡Amén! Por lo que son! Eso es lo que los medios naturales - es lujurioso. Ellos adquirir y mantener la castidad sólo si rezar y rezar todo lo que necesita para resistir los embates de la carne.

No son naturalmente suave. No son, naturalmente, auto-menos. No son naturalmente generosos o trabajadores o abstemios, ni honesto. Nosotros no lo son. Mi definición de una fracción de segundo es el tiempo que tarda un asiento vacío en el metro de Nueva York para ser ocupado. Más de una vez me he parado delante de una persona que estaba sentada y se levantó. Pero, sobrenatural, que permiten a la persona a levantarse. Yo era demasiado tarde! Esa es la naturaleza - la naturaleza humana cruda.

De izquierda a nuestros propios recursos - no tenemos que trabajar en ello - que acaba de ser, naturalmente, de mal humor, codicioso, envidioso, perezoso e indulgente consigo mismo. Sólo la gracia de Dios nos puede hacer otra cosa, y esta gracia sólo está disponible si oramos.

Como si eso no fuera suficiente, hay una razón más malévolo por eso que debemos orar y que es el diablo. La oración es terriblemente necesaria porque el espíritu del mal es tan activo entre los hijos e hijas de los hombres. Nadie que vea lo que está sucediendo en el mundo de hoy, incluyendo lo que está pasando en la Iglesia Católica, debe tener ninguna duda de que el diablo es más que nunca en el trabajo, en nuestros tiempos, y un éxito fenomenal en la conducción no sólo individuos, sino multitudes - que Parece naciones enteras - lejos de Dios. Con la ayuda divina, disponible a través de la oración, podemos resistir al mal, pero solo y sin la oración vamos a superar.


Dos principios
Hay dos principios a tener en cuenta, entre otros en el trato con el diablo: En primer lugar, el diablo es por su naturaleza caída (no es tan bueno para escuchar?) Un consumado mentiroso. De hecho, otro nombre nos ha proporcionado la Revelación para el diablo es "el mentiroso". Y el segundo principio es que el diablo, porque toda su astucia y el engaño, nunca se le permite tentarnos más allá de nuestra fuerza.

Echemos un vistazo a cada principio por separado y ver que en el contexto de la oración. El diablo, por lo tanto, ser un mentiroso por su naturaleza caída demoníaca, trata de engañarnos mediante la presentación de lo que es realmente el mal como si fuera algo bueno. Trata de ocultar sus designios maliciosos detrás de una máscara de piedad, o si las personas son fuertes en la justicia, detrás de una máscara de la justicia o alguna otra afirmación engañosa. Por lo tanto, es la importancia capital de la astucia sobrenatural para identificar lo que puede parecer ser una inspiración divina, pero en realidad es una iniciativa demoníaca.

Sin embargo, nosotros, naturalmente, no tienen la luz que necesitamos para hacer frente con el diablo. No son, naturalmente, lo suficientemente inteligente para ser más listos que el maligno. Lo que necesitamos más allá de lo que tenemos es la capacidad para discriminar entre los dos espíritus del bien y del mal. Y para eso hay que orar.

Necesitamos la luz por muchas otras razones, pero no hay nada más fundamentalmente necesario que éste: la luz para reconocer al diablo, porque si lo dejamos a él, nunca aparecerá a lo que es.Él se esconden detrás de todo tipo de disfraces.

Personas orgullosas no son rival para el diablo. El único remedio para el orgullo es la práctica de la oración humilde, aunque yo añadiría además de rezar la oración en general e individual. Mientras que la oración en sí es ya un acto de humildad que Dios, entonces, gracias por iluminarnos a reconocer el espíritu del mal, debemos, además, ruega por una luz especial para distinguir el demonio de las inspiraciones de la gracia.

En segundo lugar, el diablo nunca se permite que nos tientan más allá de nuestra fuerza. Esto significa que siempre tiene suficiente gracia para vencer al diablo, pero sólo si hemos orado.

No puede ser demasiado alto hizo hincapié en que cuando Dios permite al diablo tentarnos - esto no significa necesariamente que la tentación demoníaca está en nosotros - que ya tenemos suficiente luz para reconocerlo o la fuerza suficiente para resistir. Esto no es menos cierto que con otros ensayos en la vida y seguramente siendo tentado por el espíritu maligno es una de las pruebas de la vida. Así que aquí no podemos depositar en la gracia que ya tenía. Es absolutamente necesario orar por más luz y más valor para identificar y resistir al diablo cuando ataques con nosotros, si somos responsables de dar in Sólo de esta manera podemos estar seguros.

Dios nos manda pruebas para que precisamente en el momento de la prueba que puede invocar el espíritu de la luz y el espíritu de la fortaleza con el fin de poder hacer frente con el espíritu del mal. De lo contrario corremos el riesgo de la lucha contra el demonio con las armas inadecuadas, y son víctimas, al igual que la gente erupción tantos que hoy están siendo superadas por este maestro del engaño.

Permítanme concluir con una oración que espero que miles de católicos - que me ha cambiado la cifra - a millones de católicos, una vez más rezar todos los días a San Miguel Arcángel. ¡Cuánto necesitamos la gracia de Dios a través de la intercesión de San Miguel hoy!

San Miguel Arcángel defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra la maldad y las asechanzas del diablo. Restringir él, 0 Dios, te suplicamos humildemente y hacer usted, 0 Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder de Dios, la unidad al infierno a Satanás ya los otros espíritus malignos que vagan por el mundo buscando la perdición de las almas. Amén.