La necesidad más grande en el mundo de hoy -

La formación de la fe eucarística y el Amor de los Niños



P.. John A. Hardon, SJ


Siempre es riesgoso usar superlativos. Y lo más peligroso cuando, como aquí, el superlativo se aplica a todo el mundo.

Lo que están diciendo que cuando decimos que la mayor necesidad en el mundo de hoy es la formación de la fe eucarística y el amor de los niños. ¿Qué queremos decir?

Queremos decir que lo que el mundo más necesita es creer en Jesucristo y, de hecho creemos que Jesucristo está en la tierra en la Sagrada Eucaristía. El mundo necesita amar a Jesucristo, connosotros en el Santísimo Sacramento, ofreciéndose a sí mismo por nosotros en el Sacrificio de la Misa y presentar dentro de nosotros en la Sagrada Comunión.

En la medida en que se nutren de esta fe y el amor de los años más tiernos como los niños, en esa medida va a Jesucristo, seguir trabajando los milagros de la gracia que realizó durante su estancia visible en Palestina.

Mi plan para esta conferencia, por lo tanto, es muy simple:
  • Un breve resumen de la pedagogía de la Iglesia de la Sagrada Eucaristía a través de los siglos.
  • Explique por qué los padres y los maestros deben desarrollar la fe eucarística y el amor de los niños desde la infancia hasta la edad adulta.
  • Proporcionar a los niños algunas pautas sobre la manera de crecer en su fe y el amor de Jesús en la Sagrada Eucaristía.

La Iglesia de Pedagogía de la Eucaristía

Sabemos que ya en el primer siglo de la era cristiana, la Iglesia se ha preocupado por enseñar a los fieles-desde los primeros años, el tesoro del amor de Dios, que el Hijo de Dios dio a sus seguidores en el Santísimo Sacramento.

Cuando los errores se levantó tan temprano como 100A.D. sobre la Presencia Real, los defensores de la Iglesia, que se convirtieron en mártires, dejó en claro que la Eucaristía es Jesucristo.

No es coincidencia que las iglesias orientales dio la Sagrada Comunión a los niños en el día en que fueron bautizados. Cuando alrededor del año 1000 dC, las herejías que surgieron negado abiertamente que Jesucristo está en la tierra en el Santísimo Sacramento, estas herejías fueron condenadas por los papas y los concilios. Sin duda, un síntoma de nuestros tiempos, el Papa Pablo VI emitió una encíclica histórica durante el Concilio Vaticano II, el misterio de la fe , en la que repite verbalmente a la profesión de fe en la presencia real demandado por sus predecesores, mil años antes. 

La razón de la encíclica es evidente. Millones de católicos están siendo cuestionados en su fe eucarística en el clima general actual de escepticismo.

En el siglo XVI, el surgimiento de un protestantismo militante cuestionó la creencia de la Eucaristía en una escala nunca antes experimentada en la historia. Muchos de los mártires de la Iglesia fueron asesinados por su fe en el Santísimo Sacramento. Por lo tanto, el jesuita John Ogilvie, fue asesinado por orden de la corona escocesa por haberse atrevido a celebrar la fiesta de la Misa de San Juan Ogilvie es 14 de octubre.

Desde el siglo XVI, la educación de los niños católicos ha tenido que insistir en la presencia real y la Misa como nunca antes. ¿Por qué? Debido a la penetración de las ideas erróneas que muchos acerca de la Eucaristía, que sólo ahora estamos empezando a despertar a lo que ha sucedido desde 1517, cuando Martín Lutero rompió con la Iglesia Católica. No es de extrañar, Lutero negó el poder sacerdotal de la transubstanciación.

Podemos hacernos una idea de cómo las cosas confusas se había convertido, una vez nos damos cuenta de lo que el Papa San Pío X tuvo que hacer para restaurar la práctica de la Iglesia temprana y frecuente Santa Comunión. 700 años antes de que Pío X, en el IV Concilio de Letrán, un concilio ecuménico, la Iglesia había prescrito la Primera Comunión al llegar a la edad de la razón. Sin embargo, en la altura del jansenismo en el siglo 17, las religiosas eran conocidos para recibir la Sagrada Eucaristía por primera vez en su lecho de muerte!

Viniendo a nuestros días, los dos Papas, Pablo VI y Juan Pablo II han sido, casi diría militante, en la insistencia en la educación eucarística de sonido.

El conjunto de la encíclica del Papa Pablo VI, Mysterium fidei es un alegato en favor de la caridad y la ortodoxia en la enseñanza de los fieles sobre la Presencia Real. Todo el progreso litúrgica realizada en la última generación se pierde, dice el Papa, a menos que los católicos desde los primeros años entender que la Eucaristía es la presencia y el sacrificio de Jesucristo en la tierra en nuestros días.

El 12 de agosto del año pasado, hablando de medio millón de jóvenes en Denver, Colorado, Papa Juan Pablo II les dijo:
Su peregrinación os conducirá hacia Cristo presente en la Sagrada Eucaristía. La oración ante el Santísimo Sacramento expuesto, puede abrir vuestros corazones a Él, pero sobre todo debe escuchar lo que dice a cada uno de ustedes. Palabras especiales de Cristo a los jóvenes son los siguientes:
"No tengas miedo." (Mt. 10:31) y "Ven y sígueme." (Mt. 19:21). ¿Quién sabe lo que el Señor le pido a los jóvenes de América, hijos e hijas de Europa, África, Asia y Oceanía?

Así que la pedagogía eucarística de la Iglesia se ha prolongado durante 2.000 años. Dirigido especialmente a los jóvenes, es en la sencillez propia esencia. Desde la infancia hasta la adolescencia los jóvenes a crecer en su amor creyente de Jesucristo en la Sagrada Eucaristía.

Ellos deben ser enseñados y entrenados para darse cuenta de que Jesucristo es en verdad a la diestra de su Padre celestial. Pero Jesucristo es también:
  • físicamente
  • geográficamente
  • realmente
  • completamente ahora en la tierra, presente en el Santísimo Sacramento, ofreciéndose a sí mismo en el Sacrificio de la Misa y recibida por el Órgano de nosotros, en nuestros cuerpos en la Santa Comunión.

¿Por qué desarrollar la Formación Eucaristía de la Unión de Jóvenes

No podemos ni siquiera empezar a responder a esta pregunta: "¿Por qué desarrollar la formación eucarística de los jóvenes?" A menos que asumamos que nuestra nación necesita una conversión moral.

Durante sus conversaciones en Denver para el Día Mundial de la Juventud del año pasado, el Papa Juan Pablo dijo a los jóvenes a "Oren para que Estados Unidos no puede perder su alma." El alma de América es el cristianismo. El cristianismo es el principio de nuestra vida nacional.
A medida que nuestra nación se convierte cada vez más descristianizada, pierde cada vez más de su fuente de vitalidad. A menos que la enfermedad moral se cura, los Estados Unidos como la nación que todavía llamamos los Estados Unidos va a desaparecer.

Pero hay otro significado más profundo, y al peligro de los Estados Unidos de perder su alma. Las personas que pierden sus almas cuando mueren alejado de Dios. No hay tal cosa como una segunda muerte, lo que significa separación eterna de Dios en lo que Cristo llama a un castigo eterno. Esta es la perspectiva espantosa espera no sólo a personas individuales, sino a sociedades enteras, a menos que se arrepientan y regresen al Dios de los que tienen separados por su tenaz resistencia a su voluntad.

Sin cargado de América. Es notable lo que un pueblo de ensueño del mundo se puede vivir pulg por todas las normas de materiales, Estados Unidos es un país próspero. Somos los mejores alimentados, más caro vestido, la mayoría alojados cómodamente, lo más fácil de transportar, la nación más ricamente entretenido grande en la historia humana.

Pero también somos un líder mundial en el pecado. Me gusta la definición de San Agustín. "El pecado", dice, "no es más que el olvido de las cosas eternas y búsqueda de las cosas temporales." En otras palabras, la riqueza de nuestro país en tener acceso a la satisfacción de tantas criaturas aquí en la tierra es una seducción demoníaca que atrae a la gente del amor de las cosas eternas

Cuando digo "líder mundial en el pecado", me refiero a esto literalmente. No satisfecho con el liderazgo mundial en el adulterio, la anticoncepción, la fornicación y la sodomía, nuestro departamento de Estado estadounidense durante meses antes de la Conferencia de las Naciones Unidas El Cairo en 1994, transmitido a todas las naciones que, y cito textualmente, "Estados Unidos cree que el acceso a seguro, legal y el aborto voluntario es un derecho fundamental de todas las mujeres ".

Todavía estamos respondiendo a la pregunta "¿Por qué desarrollar la formación eucarística de los jóvenes?" Nuestra respuesta es:
  • Porque de lo contrario nuestros jóvenes católicos se convertirá en lo que sus compañeros estadounidenses ya están en gran medida, víctimas de una milicia anti-cristiana que domina nuestros medios de comunicación y el sistema político.
  • Debido a que, al entrar en el siglo XXI, necesitamos una dirección bien formada, profundamente comprometido y motivado fuertemente católica, que son los niños y jóvenes de hoy.
¿Por qué Formación Eucaristía? Para cualquier persona que no tiene la fe católica, no tiene sentido asociar la Eucaristía con la revolución moral pasando en nuestro país hoy en día.Pero para aquellos que tienen la plenitud de la fe verdadera, la relación de la Eucaristía a las virtudes heroicas y la conversión masiva no sólo es significativa. Es indispensable.


La clave de esta relación es milagro . ¿Qué estoy diciendo?
  • Estoy en primer lugar decir que a excepción de la Eucaristía, nadie puede permanecer totalmente fiel a Jesucristo y las exigencias morales que hace en sus seguidores.
  • Estoy aún más diciendo que, a excepción de la Eucaristía, Dios no va a convertir a la multitud de almas separado de su amor.

En ambos casos, es Jesucristo, el trabajador de la maravilla en la tierra en la Eucaristía que deben realizar los milagros necesarios. Debe trabajar el milagro de infundir coraje heroico y él debe realizar el milagro de la conversión de los cristianos no practicantes y no creyentes en el mundo moderno.

Recuerde que lo que estamos hablando. Estamos respondiendo a la pregunta de por qué la fe eucarística y el amor debe ser alimentado entre los católicos de sus primeros años. ¿Por qué? Con el fin de prepararlos para la heroicidad de las virtudes, y con el fin de hacer que los canales de la gracia milagrosa en un mundo sin Dios.

Esta es, pues, es mi principal mensaje para ustedes hoy. Capacitar a la fe eucarística de los jóvenes católicos de hoy a convertirse en mártires de la vida de Cristo en el próximo siglo.

En la Iglesia primitiva, la expresión fue acuñada Sanguine martyrum est semen Christianom, "la sangre de los mártires es semilla de cristianos". Esto es aún más cierto en nuestros días. Cristo necesita mártires que están dispuestos a derramar su sangre si es necesario, y que se despojan de su aceptación por el mundo, por fidelidad a Jesucristo.

En esta primera Iglesia misma, lo que llamamos la Iglesia de los Mártires, la Misa diaria y la Santa Comunión a diario eran las prácticas aceptadas para los católicos. Los niños no fueron excluidos.

Pero usted podría objetar. Esa fue la época de las catacumbas. ¿Te oí decir: "Eso fue la edad de las catacumbas? "Si eso es lo que dijo, deja que te ilumine. Cualquier persona que quiera de verdad, honesta, sincera, de todo corazón vivir su fe católica de hoy deben estar preparados para vivir una existencia catacumba en la última década del siglo 20. Veinticinco años de trabajo para la Santa Sede me ha enseñado muchas cosas más-de los cuales nunca voy a publicar o incluso articular en público. Pero esto es lo que puedo decir. Estamos hoy viviendo en la Edad de los Mártires.

¿De dónde sacamos la fuerza, incluso para sobrevivir? De Jesucristo en la Eucaristía. ¿Cómo nos convertimos en instrumentos de la gracia divina en el restablecimiento de una sociedad sin Cristo a su Redentor? De Jesucristo en la Eucaristía.

Directrices para la formación eucarística de la joven

Nuestras reflexiones finales en esta conferencia se concentran en cómo nosotros, los padres y los maestros, los sacerdotes y los religiosos han de convertirse en apóstoles de la Eucaristía en nuestros días.


¿Qué es un apóstol de la Eucaristía?
Un apóstol de la Eucaristía es una persona que tiene ciertas cualidades eucarísticas, ocho para ser exactos.


  1. Un apóstol de la Eucaristía es el que está personalmente muy devoto de la Eucaristía

    • como presencia real
    • como el Sacrificio de la Misa y
    • como la Santa Comunión
  2. Un apóstol de la Eucaristía es el que da cuenta de que no hay una solución a los problemas del mundo o los problemas de la Iglesia, excepto a través de la Sagrada Eucaristía.
  3. Un apóstol de la Eucaristía es el que hace todo en su poder, por la palabra y el ejemplo, para promover una fe más profunda en la Eucaristía como sacramento-presencia, como Sacramento-Sacrificio y como Sacramento-Comunión. Todos estos son vistos como las principales fuentes de la gracia divina para toda la raza humana.
  4. Un apóstol de la Eucaristía reza para una comprensión más profunda del Santísimo Sacramento, por él mismo y por los demás, especialmente por los obispos y sacerdotes.
  5. Un apóstol de la Eucaristía, vive una vida de reparación para aquellos que descuidan la Sagrada Eucaristía o en el desierto de la Sagrada Eucaristía, o falsear el juego y profanar la Sagrada Eucaristía.
  6. Un apóstol de la Eucaristía es celoso para convertir o volver a convertir a la gente-a una vida de la gracia y la plenitud de la fe cristiana, que cree que Jesucristo es , ahora , presente en la tierra , ofreciéndose a sí mismo en la Misa por la que nos da las gracias Él ganó para nosotros en el Calvario, y entregándose a nosotros y venir en persona en nuestro cuerpo, su alma en nuestra alma, como la promesa del destino eterno.
  7. Un apóstol de la Eucaristía es un mártir de la Eucaristía. No importa qué precio tiene que ser pagado, un apóstol de la Eucaristía está dispuesto a pagar como un testimonio de su fe en que Jesucristo está vivo en medio de nosotros hoy en día.
  8. Un apóstol de la Eucaristía, simplemente espera que el Cristo Eucarístico, a trabajar lo que sea milagro necesario llevar a cabo en nuestros días, especialmente:

    • Los milagros de valentía en la conquista del demonio de respeto humano al confesar a Jesucristo veinticuatro horas del día.
    • Milagros de la conversión de los pecadores en el cambio, incluso los asesinos de hoy en día en lugares altos, a ser humildes discípulos de Cristo.

Sin embargo, un apóstol de la Eucaristía no se hace ilusiones. Habrá oposición. "Tened confianza:" Jesús nos dice: "Yo he vencido al mundo".

ORACIÓN

Señor Jesús en la Sagrada Eucaristía, creemos que Tú estás con nosotros en el Santísimo Sacramento. Creemos que se nos invita a ser apóstoles de la Eucaristía a través de los jóvenes que ponen en nuestras vidas.

Usted nos dijo: "Dejad que los niños vengan a mí, y no les impida hacerlo." Al decir esto, usted se nos dice que alimentar la fe eucarística de la joven. Es por creer en ti, que vienen a ti. Es por el crecimiento en la comprensión de esta fe que van a crecer en su amor por ti.

Aquí en la tierra, no te pueden ver con sus ojos corporales. Pero puede usted ver con los ojos de su alma con tal de que alimentar su fe por nuestra propia creencia profunda en ti el Señor eucarístico y alimentar a sus corazones por nuestro propio afecto desinteresado para que nuestro Amor Eucarístico. Amén.




Copyright © 2002 Inter mirifica